¿Qué es el Best Franchisee of the World?

Best Franchisee of the World

El mundo de la franquicia en las últimas dos décadas  ha gozado de gran notoriedad a nivel Mundial. Su  impacto en la economía global es más que evidente, prácticamente el modelo está presente en todos los países del planeta y según los datos más recientes del consejo mundial de franquicias (WFC) en tan solo 20 de los países más representativos de este modelo (México naturalmente incluido) se concentra el 2.3% del PIB Mundial. Y en total hablamos de cerca de 38,000 marcas de Franquicias y  2.2 millones de negocios franquiciados que sostienen más de 20 millones de empleos.

Cifras impresionantes, sin embargo si observamos  la Ferias, portales, asociaciones, y revistas se enfocan principalmente en el Franquiciante y muy pocas en el franquiciatario, siendo estos últimos notable mayoría,  Contabilizándose alrededor de 1500 eventos para franquiciantes y muy pocos para Franquiciatarios. Esa es la razón por la cual “Manuel Vescovi” Presidente y fundador,  crea el premio al mejor Franquiciatario del mundo; “Best Franchisee of the wolrd”.

El objetivo de “Best Franchisee of the World”

El objetivo de este concurso, el único a nivel mundial orientado a los franquiciatarios, es premiar el trabajo en equipo, el carácter de liderazgo y la actitud de gratitud e implicación de estos socios colaboradores en el sistema de la franquicia. Por supuesto, la motivación de los franquiciatarios es la meta encubierta del  Best Franchisee of the World, al igual que la difusión y promoción de los diferentes conceptos de negocio participantes. Así, este evento se presenta como un importante punto de encuentro y referencia para las empresas franquiciantes, que encuentran visibilidad, reconocimiento y prestigio al contar con “el mejor franquiciatario del mundo” en su red y que encuentran en esta una oportunidad para compartir experiencias con otras marcas.